¿ES CONVENIENTE INVERTIR EN BIENES RAÍCES ANTE EL COVID-19?
Ante el escenario económico en México y el mundo, donde el coronavirus vino a infectar las economías, se habla de la peor recesión económica de la vida contemporánea. No obstante, ante esta situación económica global que empezamos a vivir, y como en todas crisis, siempre habrá gente dispuesta a comprar o vender una casa para obtener un beneficio.
Hay personas que en este momento cuenta con liquidez y que tenían planes de comprar un inmueble antes de que tuviera inicio la pandemia y frenaron dicha decisión ante el panorama de incertidumbre que se les presentó. Esta gente es la que debe buscar invertir ahora para proteger su patrimonio, ya que ante este escenario económico el dinero podría ir disminuyendo su valor.
Hay que tener cuidado al momento de seleccionar el inmueble, esto es, en qué te tipo de vivienda conviene invertir; ubicación, estilo, distribución, etc. y muy importante, saber negociar adecuadamente, y como ejemplo: si se tenía en mente comprar una casa de 2.5 millones tal vez sería mejor la opción de 2.0 millones, esto, para no deshacerse totalmente de la liquidez y contar siempre con un ahorro.
Y para los que desean contratar un crédito hipotecario para no descapitalizarse y tener certidumbre, es también la oportunidad de invertir y aprovechar las bajas tasas de interés que hoy en día se ofrecen en el mercado, ya que estas tenderán a ajustarse al alza una vez superada la pandemia.
Dos puntos importantes a considerar ante un crédito:
1) Que la decisión esté basada en la capacidad de pago que se tiene y 2) La seguridad de permanencia en el empleo.
Ya sea que se adquiera una vivienda de contado o a crédito, sería interesante hacerlo en aquellas que no superen los 3.0 o 3.5 millones de pesos, ya que este segmento ha sido uno de los más estables y demandados, esto permitirá contar con solvencia y liquidez a mediano y largo plazo, y además se podrá estar listo para enfrentar alguna contingencia.
Todo inversionista con capital, ya sea en pesos o en dólares tiene que estar considerando la opción de invertir en inmuebles ahora, ya que un bien raíz es una inversión segura que mantendrá su valor y una plusvalía garantizada al mediano plazo.
Una vez que se ha tomado la decisión de invertir, es recomendable acudir a un experto inmobiliario para recibir la asesoría adecuada; en qué ubicaciones de la ciudad es recomendable invertir, tipo de vivienda, créditos, etc.
¿Cuándo es el mejor momento para invertir?
¡AHORA!
WWW.CORNERSTONEREALPROPERTY.COM
info@cornerstonerealproperty.com
Comments
Post a Comment